Huiloapan.- Con una verbena popular que tendrá lugar este día, los feligreses inician las fiestas en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción de María, patrona del municipio, informó uno de los organizadores, Misael Vazquez.
Las actividades que se desarrollarán a partir de hoy y hasta el próximo martes, contemplan bailables folclóricos y tocadas con grupos musicales, que los católicos podrán disfrutar después de las actividades religiosas.
“Trabajamos con anterioridad para que nuestra parroquia luzca muy bonita, porque recibiremos a decenas de visitantes provenientes de las congregaciones y de otros lugares cercanos, queremos que se lleven una buena impresión de nosotros”, expresó la fuente.
Refirió que las actividades religiosas iniciaron con el novenario a la Virgen en su advocación de la Inmaculada Concepción de María, “se eligen a personas para que reciban la imagen en sus casas, la lleven a misa y al día siguiente la entreguen a otro vecino, hasta terminar con los días precisos”.
Destacó que lo anterior forma parte de sus tradiciones que se materializan con la participación de la población en general, “invitamos a todos los ciudadanos para que nos visiten y pasen un momento agradable en la comunidad”.