Amatlán.- De 2006 a la fecha se reportan de 70 a 120 mil centroamericanos desaparecidos el número va en aumento luego de que ciudadanos de Honduras, El Salvador y Guatemala salen de sus hogares en busca de un empleo seguro y bien remunerado en el extranjero que les permita mejores condiciones de vida para ellos y a sus familias.
“Veracruz, con otros matices, enfrenta la misma historia que en todo el país, tenemos una reunión con el Fiscal, pero nos topamos con la misma situación de siempre, no hay interés del Gobierno de México ni de Centroamérica para identificar la masacre y a los desaparecidos”, expresó la presidenta del Movimiento Migrante Mesoamericano, Martha Sánchez Soler.
Indicó que por la falta de interés no hay una cifra exacta de los desaparecidos, pero con el plan Frontera Sur aumentan las personas que se pierden, hay gente que no está contabilizada porque están en los bosques y pantanos.
El 70 por ciento de los migrantes y desaparecidos salen de su país al ser víctimas de violencia extrema, pero algunos son deportados y si son buscados por la Mara mueren.