Coscomatepec.- El Congreso del Estado aprobó el convenio entre el Ayuntamiento y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para sostener la brigada Gamma que se dedica a la prevención de incendios forestales.
Al respecto, la coordinadora de Fomento Agropecuario y Forestal, Laura Clemente, dijo que durante dos años funcionó porque así lo solicitaron.
Dio a conocer que la Conafor aporta 136 mil pesos y el Ayuntamiento también tiene que contribuir, al menos en este año otorgó 228 mil pesos.
Con la aprobación del Congreso aseguró que su área ya no tendrá que hacer la solicitud y esperar una respuesta, sino que ya es un hecho que los recursos llegarán y esperan que se amplíe el presupuesto para el año próximo.
La brigada Gamma funciona durante abril, mayo y junio, en la que participan 10 personas provenientes de las comunidades en las que existe mayor riesgo de incendios, que son Aserradero, Cuiyachapa, Tenixtepec, Potrerillo y El Sauce, las cuales colindan con el Parque Nacional.
Al menos este año, el dinero que otorgó el Ayuntamiento se destinó para un vehículo, uniformes, equipo de radiocomunicación; en tanto que las aportaciones de la Conafor fueron para el pago de la nómina, porque los 10 brigadistas entran dentro de un programa de empleo temporal en el que se les paga por quincena.