Coscomatepec.- Un 90 por ciento de las unidades de pasajeros que opera en el municipio está regularizada, afirmó el delegado de Transporte Público de la región Huatusco, Antonio López Mendoza.
Ante el cuestionamiento de los vehículos piratas que ofrecen servicio en la zona, comentó que siguen en proceso de regularización los de la modalidad mixtos-rurales, y en carros de transporte de materiales, por lo que el rezago es mínimo ante la respuesta positiva que registran.
Aunque todavía no se tiene una fecha límite de cierre del programa, expresó que las unidades que no cuenten con la concesión tendrán que ser retiradas de circulación.
Aún cuando hay señalamientos de habitantes de que hay taxis piratas, el funcionario dijo que están regularizados, pero que a veces se les considera así porque no se les ve la orden de pago, “ya les solicitamos que la peguen en el parabrisas para verificar y para que las personas también las identifiquen”.
Luego de que un grupo de prestadores del servicio de taxis mixto rural se saliera de sus sitios, agentes de la dependencia acompañados de policías viales, Tránsito del Estado, Policía Estatal y grúas arribaron al centro para realizar una revisión a estas unidades.
Por su parte, el Delegado de Transporte Público dijo que un conflicto como tal no existe y que sólo llegaron para supervisión y vigilancia, “que se encuentren dentro de sus corralones, verificamos que no cuenten con las mallas y que tengan su póliza”.
Respecto al aumento del parque vehicular del servicio público, afirmó que afecta, pero en coordinación con los municipios se busca dónde acomodar las paradas de taxis y las camionetas.