Córdoba.- Grupos antihomicidios en conjunto con efectivos antisecuetros, dependientes de la Fiscalía Regional de Justicia, apoyados con policías estatales, realizaron ayer diversas operaciones para tratar de ubicar y detener personas involucradas con este tipo de delitos.
Desde las 07:00 horas, unos 30 elementos ministeriales, procedentes de los distritos de Orizaba, Huatusco, Cuitláhuac, Paso del Macho y Tezonapa, fueron concentrados en la base Córdoba de la avenida 9 y calle 4, cubiertos del rostro, con uniforme táctico y armados, permanecieron en alerta. Minutos después un convoy de unas ocho unidades oficiales partieron con dirección a las instalaciones del Mando Único, en la colonia Buena Vista, donde se dijo tenían bajo resguardo al sujeto detenido hace unos días, por varios homicidios en la ciudad.
Se conoció que momentos después las unidades policíacas partieron de la Policía Estatal para realizar algunos cateos en viviendas donde se presumía podrían estar escondidas algunas personas relacionadas con el ahora detenido, pero no se dio a conocer información alguna.
Poco antes del mediodía el convoy de policías ministeriales y estatales se dispersó para de nueva cuenta regresar a sus bases, sin que se pudieran conocer los resultados.