ORIZABA.- Un total de 125 planteles educativos de nivel primaria, secundaria y bachillerato, recibieron ayer recursos por unos 45 millones de pesos, dentro del programa de la Reforma Educativa el cual puso en marcha el Ejecutivo Federal, a través de la
Secretaría de Educación Pública, donde el estado de Veracruz, resultó siendo el mayor beneficiado con estos apoyos, destacó el secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Erick Porres Blesa, quien fue el encargado de hacer la entrega de estos apoyos al éste sector.
En su intervención ante Directores de planteles educativos y titulares de las mesas de padres de familia, en el evento realizado en el Colegio México de esta ciudad, Porres Blesa, destacó que 3 mil 717 planteles son beneficiados en el estado, de los cuales 1 mil 214 son de prescolar, 1 mil 806 primaria y 697 secundarias.
El titular de la Sedecop, expresó que con estas acciones se fortalece la autonomía de gestión escolar de centros educativos de calidad, para que cuenten con infraestructura adecuada acorde con mejores espacios y así logren adquirir mejores capacidades los estudiantes al interior de las aulas de clases.
Acompañado del Alcalde, realizó la entrega simbólica de cinco tarjetas con este recurso, del cual no especificaron que monto traía cada una de ellas.
“Estamos viendo los primeros resultados palpables de la Reforma Educativa en Veracruz, que dará grandes beneficios a la educación por ello pido un reconocimiento especial para el Ejecutivo Federal y el Secretario de Educación Federal” apuntó.
De igual forma el Secretario de Desarrollo, solicitó al alcalde Juan Manuel Diez Francos, el apoyo del área de Obras Públicas municipal, para brindar asesoría a las escuelas beneficiadas con las tarjetas, para realizar de la mejor manera las construcciones en sus respectivas escuelas.
Al finalizar, Erick Porres Blesa, comentó a los medios de comunicación que el día de hoy, el INADEM, dará el banderazo de salida al proyecto de mujeres Tecno Veracruzanas, donde se destinarán recursos del orden de 2.1 millones de pesos, en una inversión conjunta con el Instituto Nacional del Emprendedor y el Gobierno del Estado, en donde participarán cerca de 75 madres solteras que recibirán ese apoyo.
Estos recursos, estarán destinados a fortalecer, capacitar y orientar a empresas de madres solteras y así detonar la competitividad en sus empresas de alimentación, productos y servicios, informó el secretario Porres Blesa.