Nogales.- A pesar de que la temporada de fríos se intensificó, tanto el Ayuntamiento como la Secretaría de Protección Civil se mantienen omisos para entregar apoyos a las personas que más lo necesitan.
Al respecto, el ex agente municipal de Juquilita, asentada a más de 2 mil metros de altura sobre el nivel de el mar, Noel Sánchez Marcelo, dio a conocer que la población se protege lo mejor que puede contra el clima gélido que en ocasiones alcanza los dos grados bajo cero.
Indicó que por ello algunos pobladores acudieron al Palacio municipal para solicitarle ayuda al alcalde, Antonio Bonilla Arriaga, quien les manifestó que ante la falta de recursos están imposibilitados para atenderlos.
Mencionó que necesitan cobijas y ropa de abrigo para protegerse de las bajas temperaturas, “aunque lo más fuerte del frío todavía no se presenta, queremos prevenirnos”.
Aseguró que les preocupan principalmente los menores de edad y los adultos mayores, “no sabemos qué haremos este año ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de Gobierno”.
Cabe recordar que hace unos días, el director de Protección Civil municipal, Carlos de la Garza Villela, expresó su malestar porque la dependencia estatal ignoró hasta ahora las peticiones que le hicieron con respecto a la entrega de cobertores y colchonetas.