Ciudad Mendoza.- La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje Número 6 negó el amparo que interpusieron más de 300 disidentes de la CIVSA adheridos a la CROM, y aprobó que la escrituración del predio de la ex fábrica que lleva un 90 por ciento de avance, sea sólo a nombre de los que ya presentaron su documentación a tiempo, informó en asamblea la apoderada legal de los obreros despedidos en 1991, María Luisa Campos Aragón.
Aclaró que los ex trabajadores que han obstaculizado el proceso para escriturar la factoría y poner fin al conflicto legal, serán excluidos del trámite, pero respetando sus créditos, mientras que los del 91 son los principales beneficiados por más de 100 millones de pesos.
“El grupo de trabajadores inconformes por medio de la CROM interpusieron un amparo para frenar el proceso legal, pero les fue negado y la Junta ordenó que se escriture por los trabajadores que ya cumplieron con su documentación, de los que yo represento, ya ha cumplido el 90 por ciento”, aseguró la abogada.
Apuntó que en la Notaría número 2 se está formalizando el trámite para que los beneficiarios tomen posesión del inmueble, se continúe con la venta y cobren por fin luego de 24 años su indemnización, salarios caídos, así como prima de antigüedad que vienen exigiendo.
Con respecto al proceso de venta, mencionó que representantes de la familia Del Valle, ex propietarios de la fábrica, pretenden comprarla para no perderla, hasta el momento, los involucrados están actualmente en pláticas con ellos para llegar a posibles acuerdos en los últimos días de enero del 2016.