in

Logra amparo Recicladora

Superiberia

Amatlán.- La empresa Recicladora de Hidrocarburos se amparó contra la denuncia que interpuso en su contra la población de Paraje Nuevo en la PGR, por lo que continuará laborando pese a que tiene observaciones de la Profepa y mientras se lleva a cabo el proceso legal.

 

Esto fue dado a conocer en la reunión que sostuvo una comisión de los pobladores de la congregación con el Cabildo. Las autoridades municipales solicitaron a la comisión esperar en 30 días el resultado de la Profepa para conocer la situación en la que labora la empresa y así tomar las acciones.

 

Esto porque la firma se amparó y los permisos con los que cuenta para laborar son de carácter federal, por lo que también serán las instancias de ese nivel las que determinen la investigación y en su caso la sanción correspondiente.

 

Sin embargo, tras las observaciones que realizó la Profepa en días pasados a la empresa, ayer una brigada del Laboratorio Ambiental de Procesos y Alimentos, acudió a realizar un monitoreo para recabar información sobre las emanaciones de gases que realiza la recicladora, pero los vecinos acusaron que esta medición es ilegal porque la empresa limpió sus instalaciones la noche del miércoles.

CANAL OFICIAL

Inician zafra en El Potrero

Destinan 7 mdp para planteles