Fortín.- Un ingeniero, de los encargados de la obra de la Hidroeléctrica El Naranjal, fue asaltado este jueves por dos sujetos armados y encapuchados, en un camino de la comunidad Zapoapita, donde lo despojaron de dinero y documentos personales.
El agraviado, de apellido Dávila, tras el asalto solicitó el auxilio de elementos de la Policía Estatal para buscar a los responsables, pero lograron escaparon.
Los hechos, según se pudo conocer, se registraron la mañana de ayer cuando un ingeniero, de apellido Dávila, se dirigía hacia la obra en su camioneta, y de pronto le salieron al paso dos sujetos cubiertos del rostro y portando armas de fuego, los cuales lo amenazaron, despojándolo de dinero y objetos personales.
Luego de los hechos, elementos de la Policía Estatal en Fortín realizaron recorridos por la zona para tratar de ubicar a los delincuentes y evitar otros ilícitos; asimismo, por la tarde aún no existía denuncia ante la autoridad ministerial, por este asalto.
Cabe señalar que en los últimos meses se han registrado varios hechos delictivos en los municipios de la región, por lo que las autoridades preventivas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, han desplegado nuevas estrategias operativas, que tienen la finalidad de de prevenir estos hechos y proceder contra los infractores de la ley.