Córdoba.- Empresarios farmacéuticos independientes cerraran este 2015 con dificultades, el ingreso de cadenas comerciales y la competencia desleal ha puesto en riesgo a las cerca de 300 farmacias que “sobreviven” a nivel regional.
En el 2016 las reglas de operación de la Cofepris registrarán cambios y representaran otro golpe para la estabilidad de los empresarios del ramo.
La Unión de Propietarios de Farmacias Independientes (Uprofi), registró durante este año la baja definitiva de al menos un socio de la localidad, significando el cierre total de un local ubicado en la colonia Fredepo. La integrante de la Uprofi, Anel Huerta Cadó, aseguró se trata de una situación preocupante.
“Ya tuvimos una reunión con todos los compañeros y ellos expresaron ha sido un año muy difícil, pero si no nos unimos en grupo no vamos a poder salir adelante”, sostuvo.
Como medida de apoyo los integrantes de la Uprofi proyectan la inclusión de genéricos, a fin de contar con una gama de opciones a bajo precio y de calidad, con esta acción pretenden reducir el impacto que genera el crecimiento desmedido de las grandes cadenas de farmacias y centros comerciales que ofertan medicamentos.