in

Dan lección de vida los niños especiales

Superiberia

ORIZABA.- Infantes con capacidades diferentes salieron a las calles a pedir sensibilidad y respeto a sus derechos, así como a ofrecer cientos de abrazos; hay personas que no se detienen ante esos detalles, dijeron profesores de educación especial.

 

La directora de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), número 25, Monserrat Viveros Osorio encabezó la dinámica, buscando con ellos acercarse a la población y ofrecer abrazos.

 

En entrevista, mientras los pequeños hacían este ejercicio de solidaridad, la profesora explicó la importancia de dar y recibir un abrazo en medio de una cotidianidad que ha dejado para muchos una actitud de vida acelerada, presionada y pocas veces encaminada a la solidaridad y sobre todo a observar detalles.

 

A los alumnos de cinco escuelas locales de este tipo les indicaron que no sólo existe el vínculo de la familia o la escuela sino muchas oportunidades más por conocer y otras cosas por descubrir. Así comenzó la dinámica en el Palacio municipal ofreciendo abrazos a servidores públicos, empleados y policías; luego se fueron por toda la calle Madero y lo mismo hicieron en el parque Castillo.

 

Son niños especiales de las escuelas Enrique Labsher, Venustiano Carranza, Sor Juana Inés de la Cruz, Centro Escolar Revolución y Jardín de Niños Elvira Valentina; sus profesores y papás saben qué están celebrando, no obstante, dieron a conocer que es la Semana de la Discapacidad.

 

Luego de regalar cientos de abrazos, recibiendo algunas miradas morbosas, a veces la indiferencia y hasta la prisa de aquellos que se pasaron de largo, todos se fueron felices porque al final de cuentas son niños que sienten, expresan y requieren también el afecto de los ciudadanos.

CANAL OFICIAL

Activa Profeco un operativo

Servicio del CRIO a estados vecinos