Nogales.- Por la escasa participación e interés que la población muestra en torno al cambio de focos incandescentes por lámparas ahorradoras de energía, se abrirá un módulo itinerante para recorrer las colonias y entregar los paquetes a las personas que se empadronaron.
El regidor segundo, Mario Sergio Ariza Flores, informó que la idea es darles cinco lámparas a cada familia en sus domicilios, pero también atenderán a las personas en el Palacio municipal.
“Son muchos los habitantes que nos falta por dar de alta, pero las que ya se anotaron desafortunadamente no están acudiendo a recibirlos, les recordamos que no deben pagar nada en absoluto, este programa tampoco tiene que ver con algún partido político, el recurso es directo de Diconsa”, dijo el funcionario.
Mencionó que lo único que les piden es su recibo de luz y alguna identificación oficial para que puedan gozar del beneficio.
Recordó que la meta es entregar 5 mil paquetes con cinco lámparas cada uno, lo que permitirá a los usuarios lograr un ahorro, tanto de forma monetaria como en energía, ya que las bombillas son de 13 watts.
Dio a conocer que el módulo itinerante empezará su recorrido por las colonias de este municipio a partir del viernes y hasta el día 15 de diciembre, posteriormente reiniciará actividades en los primeros días de enero de 2016.