Córdoba. Elementos de la Policía Ministerial en conjunto con personal del Mando Único, tras realizar un arduo trabajo de investigación, llevaron a cabo la captura de un peligroso sujeto, el cual es vinculado en al menos siete asesinatos y secuestros cometidos en la zona, y del cual la Fiscalía podría informar en las próximas horas.
Fue aproximadamente a las 17:00 horas de ayer, cuando tres unidades de la Policía Ministerial, así como una patrulla del Mando Único, en la cual viajaba fuertemente escoltado el delegado Francisco Javier Barragán Meza, arribaron a las instalaciones de la Fiscalía Regional, donde presentaron a declarar a un sujeto, el cual aparentemente está relacionado en al menos siete asesinatos y levantones de los cuales, por lo delicado de las investigaciones, no se dieron mayores datos a este medio.
Durante la diligencia, que se prolongó varias horas, las puertas de la Fiscalía Regional fueron cerradas para evitar el acceso a los medios de comunicación y únicamente ingresaban las personas que se anunciaban o tenían algún asunto que tratar en esa dependencia, la cual estuvo custodiada por elementos estatales y ministeriales.
Cabe mencionar que debido a lo delicado del asunto, por instrucciones de la misma dependencia investigadora, se prohibió a las autoridades que encabezaron la detención revelar algún informe, ya que aún continúan las investigaciones.
No obstante se conoció que el sujeto, que aparentemente es un multihomicida, también podría estar ligado en el asesinato de la persona encontrada durante la tarde del miércoles entre cañales del paraje conocido como La Pochota, en el municipio de Amatlán de los Reyes, lo cual ya se indaga.