in

Fraude, vacuna contra diabetes

Superiberia

Córdoba.- El presidente del Colegio Médico de Córdoba, Roberto Amaro Hernández alertó a la población en general a no dejarse engañar con  la supuesta vacuna contra la diabetes promovida por asociaciones como “Vive tu diabetes” y grupos de expertos, insiste se trata de un fraude.

 

A nivel nacional la Comisión Federal para la Protección contra  Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunció la aplicación de sanciones a los promotores del producto, en la localidad  el especialista señaló que a pesar de que  la comunidad médica no tiene reporte o conocimiento de la distribución y aplicación de la vacuna, se debe denunciar y principalmente evitar su compra.

 

La diabetes mellitus es considerada una enfermedad crónica incurable, explica, derivada de los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y en mayor proporción de una carga genética (es decir de padres enfermos a los hijos), los tratamientos que se aplican sólo sirven para aminorar los malestares. Amaro Hernández aseguró que esta vacuna hecha a base de soluciones salinas representa un riesgo para quienes la utilicen.

 

Por ello recomendó a los enfermos no recurrir a los medicamentos milagrosos ya que además de contrarrestar los efectos del  tratamiento suministrado por el médico tratante, éstos pueden generar reacciones adversas y afectar el buen funcionamiento de órganos vitales como el corazón, el riñón y los ojos.

 

A nivel local recordó que  las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria y la Coordinación de Riesgos Sanitarios están facultados para la recepción de las quejas y señalamientos de aquellos que promuevan esta vacuna, así como el uso de otros productos milagro que dañan la salud.

CANAL OFICIAL

Pide SSA eliminar los criaderos clandestinos

Niegan desabasto en el Hospital General