in

Crisis afecta a obreros

Superiberia

Orizaba.- Debido a la baja en la actividad económica, microempresas manufactureras de la región, tuvieron que reducir sus jornadas laborales al cierre de este año, señaló Juan Manuel Vega López, presidente de la Canacintra.

 

“En los últimos meses del año, y como producto de algunos recortes presupuestales que impactaron en empresas y oficinas de gobierno, micronegocios de la región se vieron seriamente afectados, viéndose obligados a reducir sus horarios de jornada laboral, de ocho a seis horas; incluso hasta cinco horas de trabajo en algunos negocios y empresas pequeñas o familiares”, dijo.

 

El empresario reconoció que la buena relación que existe con los sindicatos de la región, como la CROM y la CROC, permitió que se diera el recorte en el horario de la jornada laboral para unos 60 trabajadores, de al menos dos empresas de la región. Lo anterior fue corroborado por la dirigencia de la CROM en la región, quien destacó que hace algunos días se dio tal situación en la industria zapatera.

 

Juan Vega aseguró que esos 60 trabajadores no ponen en riesgo su salario, ya que los empresarios han acordado pagar la jornada laboral completa, como de ocho horas, sin que sus percepciones sean recortadas.

 

Asimismo, el Presidente de la Canacintra acordó con las empresas y las dirigencias sindicales que en lo que respecta al pago de aguinaldo y otras prestaciones que se otorgan en el fin de año, no habrá sorpresas y se pagaran los beneficios ya ganados a lo largo del año de trabajo, a al menos 20 mil trabajadores de toda la región.

 

Destacó al finalizar el evento del Foro Pyme organizado por esa cámara empresarial, que la capacitación para la competitividad es el tema de moda para los negocios de la región que buscan incrementar sus ganancias y destacar en la esfera de proveedores y servicios de calidad en la zona Centro de la entidad, para lo cual ya crean programas y estrategias para dinamizar el mercado de los más de 100 miembros y no socios de la Canacintra.

CANAL OFICIAL

¿Cuántas leyes más torcerá Juan Bueno?

Fracasa programa de acercamiento