in

Kínder sigue sin maestras

Superiberia

Córdoba.- Debido a que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha ofrecido una respuesta concreta que garantice la llegada de las dos educadoras que se necesitan en el Jardín de niños Quetzalcóatl, padres de familia continúan con el bloqueo que iniciaran desde el pasado lunes en las instalaciones de este plantel educativo.

Cerca de las 10 horas del día de ayer, un grupo de padres de familia se reunieron en la delegación regional de la SEV, para solicitar un acercamiento con la delegada Socorro Rayón Altamirano, a fin de conocer cuál es la determinación que la Secretaría ha tomado en torno a esta problemática.

Al término de esta reunión se les manifestó a los inconformes, que aún no se cuenta con una fecha establecida para el ingreso de las docentes que hacen falta en este plantel, toda vez que por el momento se encuentran cumpliendo con los trámites correspondientes para la contratación de las educadoras.

Al respecto, Rayón Altamirano confirmó que todavía no se cuenta con una respuesta favorable, siendo que por el momento encuentran realizando los trámites administrativos correspondientes que se necesitan para la contratación de las docentes.

En este caso, pese a que se les aseguró a los padres de familias que las educadoras iniciarían sus actividades antes del próximo lunes, tentativamente el día  viernes, esta versión no ha sido confirmada por ninguna de las autoridades correspondientes.

Ante esta situación los padres de familia, continúan negándose a liberar las instalaciones de este preescolar al que asisten cerca de 82 infantes que han visto afectadas sus actividades educativas por esta causa, siendo que aseguran de esta manera, la SEV se verá obligada a cumplir con sus promesas.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Llega otro frío

Olla de grillos