Orizaba.- A pesar de que no se han registrado violaciones, abusos o maltrato de personas en el municipio de Rafael Delgado, el sistema DIF llevará a cabo la realización de 80 cuartos rosas, con el fin de brindar privacidad a los habitantes que viven en hacinamiento.
Al respecto la presidenta, Patricia Reyes Benítez, dio a conocer que este programa surge con el fin de brindar estrategias para prevenir este tipo de problemáticas, que pueden en algún momento poner en riesgo la integridad principalmente de los menores de edad.
“Se destina principalmente a personas en hacinamiento, ya que hay muchas familias en esta zona en donde sólo cuentan con una habitación”, indicó la entrevistada.
Explicó que se evita con ello que los hijos convivan y cohabiten tan estrechamente con los padres de familia, por lo que es necesario que vivan en habitaciones separadas para brindarles privacidad hasta cierto punto.
“Se harán 80 cuartos dormitorios en una primera etapa, pero se busca hacer un padrón para una segunda fase, pero debe contar con ciertos requisitos”, aseguró.
Lo principal es que las personas cuenten con un predio, en donde se pueda realizar la construcción de este cuarto, que habiten poco más de cuatro personas, para poder hacerse acreedores a este beneficio.
Finalmente, comentó, será durante los siguientes días se llevará cabo la exposición del Informe, en donde brindará la información total de los trabajos que se han realizado durante el año.