Córdoba.- A pesar de que en la localidad se ha presentado un incremento en los índices delictivos que han obligado a reforzar los patrullajes policiacos en las zonas con mayor conflicto, la Inspección de Policía Municipal de Córdoba, asegura que hasta el momento sólo se han presentado faltas administrativas y delitos menores.
Jorge García Pérez, inspector general de la Policía municipal, refirió que hasta esta fecha se han presentado 974 detecciones por faltas administrativas, así como 100 por delitos del fuero común o federal.
En este caso las faltas administrativas fueron por escandalizar en la vía pública y perturbar el orden en actos públicos con 295 detenciones, por inhalación de sustancias tóxicas 71 y molestar a terceras personas 59 detenciones.
Para el caso de las detenciones por delitos del fuero común o federa, indicó que se sumaron 100 donde se detuvieron a 51 ciudadanos en el mes de febrero y 49 por robo a casa habitación, a negocio y robo en interior de tiendas comerciales, las cuales se cometieron durante el domingo, por lo que ha incrementado la vigilancia policiaca por ser un día con mayor incidencia.
Al respecto, García Pérez, señalo que las colonias que continúan presentando mayor incidencia en detenciones por faltas administrativas fueron la zona Centro, Barrio del Mercado, Colonia México y San Miguel, mismas en las que se reforzó la vigilancia para evitar que estos delitos continúen presentándose.
En este caso exhortó a toda la población a que al percatarse de cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos a que lo denuncien, toda vez que lo que se busca es garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.
De la Redacción
El Buen Tono