Córdoba.- De anacrónicos a represores son los reglamentos municipales que pretende aplicar Tomás@elalcahuetedeportilla, con la aprobación del Cabildo del reglamento del Bando de Policía y Gobierno, pues violan los derechos de los cordobeses y en caso de ser aprobado por el Congreso del Estado para entrar en vigor, se ampararán contra dicho normativa.
Andrés Gómez Ojeda, representante legal de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz A.C. Frente Popular Revolucionario (FPR) en rueda de prensa dijo que ahora pretende el alcalde Tomás@elalcahuetedeportilla se le pida permiso con 48 horas de anticipación para realizar manifestaciones, infringiendo el Artículo 9 constitucional que habla de la libre manifestación cuando “violan nuestras garantías de los ciudadanos en general”.
“Los Artículos 62 y 63 del reglamento actualizado, que son copia de los Artículos 110 y 111 del reglamento vigente aprobado hace 10 años, pero que no fue turnado para la publicación en la Gaceta Oficial, están dentro de la categoría de anacrónicos, es decir no tiene formalidad ante la ley” dijo el inconforme.
De ser aprobado y publicado en la Gaceta Oficial, al día siguiente entrará en vigor, por lo que buscarán el amparo, ya que es condenatorio a los derechos de los ciudadanos, en una manifestación de carácter política no se puede estar avisando, es ilógico que haya sido avalado por unanimidad del Cabildo.
Finalmente dijo que todos los reglamentos hasta el de Tránsito que aplica Ríos Bernal son anacrónicos, pues no están actualizados, además de no haber sido publicados en la Gaceta Oficial, que le da legalidad para que se convierta en ley.