ORIZABA.- Son más de 100 mil personas las que esperan en el Santuario Guadalupano La Concordia a través de unas 300 peregrinaciones programadas y otras de paso, por lo que se intensificará el trabajo para 88 elementos de vialidad, nueve patrullas, ocho motocicletas y dos grúas, reportó el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte Ochoa.
El funcionario municipal recordó que los peregrinos no sólo son de los municipios pertenecientes a la Diócesis y que provienen de la región serrana de Zongolica, Pico de Orizaba y la zona urbana, sino que miles de ellos en su caminar hacia la Ciudad de México pasan a Orizaba.
Para dar fluidez a la circulación vehicular se desplazan los agentes de Tránsito y advierten que los automovilistas deberán respetar las indicaciones, aunque también los peregrinos, para evitar incidentes.
Recordó que la ruta autorizada para los organizadores de las peregrinaciones es la calle Real, Poniente 7 y Oriente 6 hasta la calle Sur 21 y Oriente 4, según el origen de los grupos.
Para quienes provienen del norte, la ruta será Circunvalación Norte hasta Oriente 9 y descender por Norte 22 hacia La Concordia. Estas disposiciones se respetarán hasta el próximo 16 de diciembre, fecha en que se prevé culmine la llegada de peregrinos desde comunidades vecinas.
Advertencias
Se conoció que a los turistas no se les exime de ser sancionados en el caso de cometer una falta al reglamento de Tránsito, los conductores no deben ingerir bebidas alcohólicas antes ni al momento de ir al volante de unidades vehiculares, se debe manejar con cortesía y civilidad, respetar el programa 1X1, extremar precaución al circular por los cruceros recién incorporados al programa y, sobre todo, utilizar el cinturón de seguridad, así como también los acompañantes; y especialmente no se debe usar ningún dispositivo de comunicación al conducir los vehículos.