in

Están 7 mil en riesgo por frío

Superiberia

Atzacan.- Alrededor de 7 mil habitantes asentados en nueve comunidades se encuentran en situación vulnerable ante esta temporada de fríos, por lo que en breve el director de Protección Civil municipal, Crescencio Guillermo Jiménez, solicitará el apoyo a la dependencia estatal a fin de recibir cobertores y colchonetas.

“Estamos en pláticas con el coordinador regional, José Luis Palma Déctor, para tramitar la ayuda, necesitamos que nos apoye la Secretaría en comunidades como, Capisayo, El Nogal, Barrio de los Hernández, San José, San Martín, Matlalapa, Contla y un poco en La Sidra y Rincón Maravilla, que son los lugares en donde más se resiente la onda gélida”, comentó.

En dichos puntos, indicó que es donde mayormente prestarán atención a partir de mañana, enero y febrero, porque hasta que concluyan los frentes fríos podrán realizar otro tipo de vigilancia, de momento deben estar pendientes por si se presenta alguna contingencia.

“Se tienen activados los refugios temporales, en donde se nos complica un poco la situación es en la zona de montaña porque no hay edificios adecuados para albergar a las personas, los más amplios son las capillas religiosas, las cuales se habilitarán en caso de una emergencia”, agregó el funcionario.

Mientras tanto, remarcó que solicitarán el apoyo a las instancias correspondientes y esperan obtener buena respuesta, a fin de brindar un beneficio a las familias asentadas en la zona alta en la que año con año resienten más las bajas temperaturas.

 
CANAL OFICIAL

Alistan jornada de acreditación

Festejan hoy a San Andrés