Córdoba.- Paramédicos de la Cruz Roja atendieron de emergencia a un ama de casa que se desplomó en la calle 8 entre las avenidas 38 y 40 de Nuevo Toxpan, luego de sufrir un ataque epiléptico cuando retornaba a su domicilio, después de recoger a su hijo de la escuela.
Los sucesos ocurrieron a las 12:30 horas de ayer, cuando María Guadalupe Aguirre Pérez, de 36 años, con domicilio en Nuevo Toxpan, había acudido por un menor al jardín de niños Mario Moreno Reyes, y pretendía retornar a su vivienda.
Al llegar casi a la esquina de la avenida 40, la mujer se desplomó y cayó contra el pavimento al sobrevenirle una crisis convulsiva, lo que motivó a que testigos solicitaran la presencia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos prestaron las primeras atenciones a la paciente.
Policías municipales del sector “Cobres” se aparecieron en la escena, en donde recabaron informes y realizaron labores de abanderamiento, ya que la mujer quedó entre la banqueta y la calle.
Luego de prestarle los primeros auxilios y asistirla en la ambulancia 203, la afectada solicitó a los socorristas la dejaran en el sitio, negándose a ser trasladada a un hospital, y que argumentó que tenía que estar al pendiente de su hogar y preferiría descansar en casa.
ELEUTERIO ESPINOZA
El Buen Tono