México, D.F.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron la avenida Reforma, luego de que la comisión negociadora les informó que el próximo martes instalará la mesa de negociación en las Secretaría de Gobernación.
Juan José Ortega Madrigal, secretario de la Sección 18 de Michoacán, informó que será el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, quien recibirá a una comisión ampliada de la dirigencia nacional del magisterio disidente.
Casi dos horas después de que los dirigentes de 10 estados fueron recibidos por Ricardo Martí, subdirector de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, los dirigentes informaron que al aceptarse la mesa de negociación “se rompe la idea de que no éramos interlocutores válidos y que sólo la dirigencia del SNTE tenía esta facultad”.
Los maestros y trabajadores de la educación que sumaron casi ocho mil participantes en la manifestación, se han dispersado para ubicar los camiones en los cuales regresarán a sus entidades.
Agencias