in

Acusan unión de partidos contra Morena

Superiberia

Orizaba.- Se une “maleantada” contra el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró el ex diputado y actual presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara.

“Es real que la maleantada del PRI, PAN, PRD, están demostrando estos días que todos se han unido contra nuestro partido y viven al pendiente de las propuestas de las reformas políticas-electorales, en donde buscan borrar a Andrés Manuel de su imagen televisiva y quieren abrirse a la compra de spots”, indicó.

Y es que aseguró que en la entidad veracruzana no esperarán hasta el 2018 para comenzar con los cambios, sino que éstos serán a partir de los comicios del 2016, para que en el 2018 se coronen los cambios importantes.

Son tres ideas centrales, abundó, las que se han generado, dado que Morena se encuentra en el primer lugar de encuestas nacionales, “la maleantada se ha reunido en Veracruz para ver cómo hacer su fraude, cómo realizarán la compra de votos y Morena quiere evitar ésto porque es la única forma que tendrían para ganar la Gubernatura ya sea el PRI, PAN o PRD, que son realmente lo mismo y no hay diferencias”.

Indicó que dadas las circunstancias realizarán el próximo año un congreso extraordinario para refrendar el proyecto alternativo de Nación y abrir consultas públicas a la población para las reformas estructurales, “en días pasados en Veracruz se vio que solamente las aplican a macanazos”, dijo.

Reconoció que entre los perfiles requeridos para ganar las próximas elecciones es gente honesta, y aseguró que ganarán los espacios del Congreso del Estado y la Gubernatura, misma que calificó como capricho del Mandatario estatal.

Huerta Ladrón de Guevara enfatizó que “se tiene claro que en el estado de Veracruz la maleantada son algunos de los precandidatos, azules o rojos, la diferencia es que unos son rateros y otros son ladrones, por ello Morena tiene como ejemplo a Cuitláhuac García, sobre todo por honesto”.

Tras la renovación de los órganos de dirección estatales y nacionales del partido, insistió que se tiene la confianza de un trabajo encaminado a la derrota del régimen en el 2018, “a Morena no le interesa solamente generar una alternancia política como algunas veces se habló, esto es más profundo, es cambiar el régimen corrupto, antidemocrático, de privilegios que se padece en el país”, comentó.

En el PRI, concluyó, priva un axioma que dice “entre bueyes no hay cornadas”, ya que se permite todo menos patear el pesebre.

CANAL OFICIAL

Garantizan ascenso al Cerro del Borrego por el sendero

Concluyen con éxito actividad deportiva