ABU DhABI.- El piloto mexicano, Sergio Pérez quien compite con el equipo Force India, finalizó tercero en la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha del calendario de la máxima categoría del automovilismo internacional.
El tapatío no finalizó la sesión debido a problemas con el auto, pero quedó a seis décimas de segundo del crono de Nico Rosberg quien fue el más rápido del día de entrenamientos libres. De Pérez, tercero, a Fernando Alonso, noveno, hay tres décimas de segundo; siete pilotos muy cerca. Los Mercedes, lucen imbatibles.
Por la tarde en el Emirato Árabe, Sergio quedó octavo. Nico Hulkenberg fue sexto entonces, pero para el ocaso, Sergio superó a su compañero alemán quien acabó octavo. Un auspicioso día para la organización de Vijay Mallay. El circuito Yas Marina plantea una carrera única en el calendario: comienza por la tarde y conforme van completándose las vueltas, el sol da paso a la noche y las temperaturas caen, por lo que el balance del auto con las gomas (que serán las blandas y súper blandas) es importante si se quiere terminar con buen ritmo la carrera.
En la pista árabe, el mexicano tendrá otra oportunidad cerrar y ubicarse entre los mejores.