Orizaba.- Se extiende en el Centro Histórico el cableado subterráneo, forma parte de un esfuerzo tripartita y liberará de contaminación visual en varias cuadras de la ciudad, confirmó el director de Obras Públicas, Andrés Madrid.
Aunado a la primera etapa del cableado subterráneo que abarcó el Centro Histórico, ahora se ha programado otra que implica abarcar la infraestructura civil y al obtener con la Comisión Federal de Electricidad un acuerdo para aportar los recursos que faltan, la obra puede iniciar en breve.
Así que, en la zona de Sur 5 hasta la Sur 11, comenzará el retiro de cableado aéreo que aún existe y se irá dando una imagen diferente, donde incluso hay edificios históricos y emblemáticos como hoteles, casonas y templos que resaltarán su belleza.
Obras Públicas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la CFE, están involucrados en estas actividades que abarcan parte de las calles Oriente 6, Sur 5, Sur 3, Sur 7 y 9 y quizá culminen este mismo año.
Si para el siguiente año se conserva esta sinergia con la CFE y el Ayuntamiento, será mucho más fácil dar continuidad, insistió el funcionario, aprovechando la obra civil que ya tiene la ciudad.
Al ser ahora Pueblo Mágico, la ciudad tiene más oportunidades de exigir el mejoramiento de su imagen urbana y al cabo de los años, el Centro Histórico quedaría libre absolutamente de cableado aéreo.
En esta etapa inmediata que se avecina podría alcanzarse una inversión de 6 millones de pesos; la obra civil se hizo en pasadas administraciones, pero sigue habiendo cables a la vista, que serán retirados pronto.