Ixtaczoquitlán.- Un grupo de profesores de la escuela primaria Benito Juárez García, pidió que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), garantice su seguridad cuando acudan hoy a presentar su examen a Xalapa.
Al respecto, el profesor Juan Luis Vásquez García, manifestó que firmaron un documento, a través del que demandan que en la sede donde se efectúen las pruebas, “no se encuentre elemento alguno de seguridad pública, privada, ni personas que no estén debidamente identificadas”.
Aseguró que las evaluaciones de Carrera Magisterial se hicieron mediante 22 etapas y en ningún momento se registró algún incidente.
De igual manera, solicitaron que el lugar donde se lleve a efecto tal evaluación, sea relativamente cercano, es decir, que no exceda los 30 kilómetros de distancia de su lugar de residencia y que el examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen a la comunidad estudiantil, no se apliquen el mismo día.
“Que la sede garantice estar libre de distractores, cuente con personal capacitado y atento; que el de la Secretaría de Educación esté presente para registrar cualquier anomalía por parte del INEE, así como un representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, indicó el docente que leyó el documento ante la prensa.
Asimismo, no desean ser privados de sus teléfonos móviles y requieren entrar por su propio pie a la sede donde se aplicará el examen ya que es de suma importancia.
“Aquí lo que pedimos es que se nos den un trato como seres humanos, y si el sindicato no quiere inmiscuirse tiene todo su derecho”, señaló una de las maestras que habló en rueda de prensa previo a su salida a la capital.