in

Sigue pendiente obra de Tres Villas

Superiberia

Ciudad Mendoza.- A más de cuatro años de que el director general de la CAEV, en ese entonces Pedro Montalvo Gómez, anunció y prometió el proyecto de las Tres Villas, el cual mejoraría el abastecimiento del vital líquido a más de 85 mil habitantes de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, hasta la fecha no se ha concretado.

 

Según lo dio a conocer en el 2011, la obra avanzó en topografía, es decir, en los estudios de planimetría y altimetría, y que la obra física iniciaría al siguiente año con la entrada del nuevo Gobierno Federal, porque el monto de inversión sería de 150 millones de pesos, lo que la convertiría en una obra federal, a través del estado y la Conagua.

 

En el tema, el delegado estatal de Morena, Ramiro Jared Reyes, opinó que el funcionario, ahora de Espacios Educativos de la SEV, Pedro Montalvo, así como lanzó y dejó a la deriva el proyecto de agua, cuando fue diputado federal por el distrito XVIII de Zongolica, también le incumplió a los ciudadanos porque en su período legislativo nunca presentó iniciativas.

 

Como director general de la CAEV, recordó que no resolvió los problemas en el servicio de los municipios de la región, por citar un ejemplo, refirió que en tiempo no concretó el proyecto de rehabilitación de la red de agua potable en San Juan Texhuacan con lo que se beneficiarían a más de 8 mil habitantes de esa localidad, al igual que el de las Tres Villas que anunció para Mendoza, Nogales y Río Blanco.

 

El jefe de la oficina operadora de CAEV de este municipio, Alberto Herrera Medrano, señaló que en coordinación con el actual director general del organismo, Francisco Valencia, y con las otras dos oficinas de Nogales y Río Blanco, se detalla y concretando nuevamente la operación para la sustitución de la antigua red.

 

Debido a que el sistema de distribución que inicia en el Rincón de las Doncellas tiene más de 50 años, aseveró que es obsoleto, provoca fugas constantes y colapsa el servicio, generando grandes deficiencias, resultando más afectados los habitantes de Río Blanco, por ser los últimos a los que les llega el agua.

 

“Por lo viejo del sistema brotan las fugas, hay días en que no hay, pero en otros líneas causan hasta más de ocho. No se tiene una fecha exacta para iniciar el plan, pero el proyecto de las Tres Villas vendrá a mejorar el servicio que se brinda”, afirmó el funcionario. 

CANAL OFICIAL

Garantizan pago de aguinaldos

Tienen caries 70% de niños