Córdoba.- Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se suman a las acciones de protesta a nivel nacional para exigir el respeto a los derechos laborales adquiridos en relación al Fondo de Ahorro; al no estar de acuerdo con la Reforma Fiscal así como frenar los impuestos a prestaciones de los empleados.
Unos 50 afiliados a dicho sindicato, se concentraron en las afueras de las oficinas de Teléfonos de México, ubicadas en la avenida 5 esquina calle 3, donde se dio un mensaje por parte de sus representantes y dar a conocer que ayer, a nivel nacional se efectuaron movilizaciones y marchas en el Distrito Federal para evitar que continúe lastimando al trabajador con la carga fiscal que tanto impacta al salario de los cordobeses; así como poner un freno a los impuestos.
Tras escuchar el mensaje de uno de los telefonistas y permanecer alrededor de unos 30 minutos afuera de la oficina de atención a clientes, los empleados se retiraron del lugar.
En Córdoba se estima que existen un promedio de 300 telefonistas activos y jubilados afiliados al Sindicato y se informó que continuarán con las movilizaciones.