CANCÚN.- La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informó de la captura del presunto líder del auto denominado Cártel de Cancún, Óscar Alejandro Rivero Matos (a), Pipo y/o Uno, junto con otras dos personas, a quienes se les aseguraron 130 dosis de marihuana y dos armas de fuego.
Con la detención de estas personas presumiblemente dedicadas a la venta de droga, la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo inició la averiguación previa 411/2015, por delitos contra la salud, en su modalidad de venta de estupefacientes, mientras que por la portación de las armas, se le dio vista a la Procuraduría General de la Republica (PGR).
En operativos de patrullaje e investigación, en la entrada de la delegación de Alfredo V. Bonfil, en Cancún estos sujetos fueron detenidos y se les identificó como Óscar Alejandro Rivero Matos, de 29 años y originario de Valladolid, Yucatán; Ángel Eliseo Sosa Luna, de 22 años, y Juan Bernardo Franco Franco, de 29 años, originario del Estado de México, y de ocupación policía.
Los detenidos llevaban dos armas de fuego y más de 130 bolsitas de plástico con material vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.