in

Alerta permanente por dengue y zika

Superiberia

Orizaba.- La alerta por la presencia de dengue en la zona, así como de zika en otras partes del país, no se quitará y mucho menos se bajará la guardia pues es un fenómeno que a pesar de estar controlado ya no se podrá erradicar, aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Ulises Núñez.

 

Indicó que los casos que han surgido a causa de estas enfermedades en su gran mayoría son importados, sin embargo, se vigilan de forma permanente y se llevan a cabo estrategias por parte del departamento de Vectores.

 

“En nuestra región se controló, sí tenemos aún casos, pero son importados y no hay detectados localmente, lo cual quiere decir que hicimos campañas adecuadas”, aseguró.

 

Señaló que para la temporada vacacional, de igual forma, podría traer consigo aún más casos importados, como por ejemplo de Tierra Blanca, Veracruz y en su mayoría de Córdoba.

 

“Esto ya se va a quedar, será permanente, de aquí en adelante todos los años vamos a tener casos, habrá tiempos en los que tendremos más, pero afortunadamente se está controlando y eso es lo importante”, afirmó.

 

Explicó que cuando se detecta a algún paciente con esta enfermedad de forma inmediata se toman acciones para realizar los cercos necesarios, con el fin de contenerlo y evitar que se den más contagios.

 

Dijo que el frío contendrá de forma importante en estos meses la proliferación del mosco, es por ello que el sector Salud espera que disminuyan las probabilidades de mayor número de infestación.

 

“La alerta epidemiológica nunca se baja, las acciones continúan y en cuanto se tiene un incidente de inmediato se vigila; respecto al zika se dan instrucciones a los trabajadores y ya hay folletos para capacitarlos y puedan estar al pendiente de una patología similar para darle seguimiento, aunque hasta ahora sólo ha ocurrido el caso del Estado de México, pero a Veracruz no ha llegado todavía”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Finaliza exposición en el Seguro Social

Incrementan casos de VIH