ORIZABA.- Igor Rojí López, propietario de gasolineras, reconoció que por lo pronto se efectúan acuerdos sobre los créditos que mantienen empresarios de la zona con franquicias de Pemex e indicó que no es el único sector que está en cartera vencida con el gremio sino que también el ramo de la construcción.
No obstante, dijo que tienen confianza en que la población también recupere su capacidad de compra con motivo de la derrama económica en la cercana temporada decembrina.
Aunado a ello, indicó que será hasta principios del 2016 cuando los dueños de las franquicias de Pemex puedan alcanzar su estabilidad económica, porque es conocida la sobredemanda del producto a finales de año y el desabasto que en esas fechas enfrentan, “Pemex no se da abasto al surtir por la alta demanda y eso es recurrente cada fin de año”, enfatizó.
En tanto, Igor Rojí López enfatizó que en la región son más de 20 los propietarios de estaciones de servicio que de igual modo le apuestan a que el año entrante será mejor, económicamente hablando, aunque consideran que solamente esto es posible si pronto comienzan a verse las bondades anunciadas por el Gobierno Federal desde la aprobación de la Reforma Energética.