Nogales.- El atleta local, Gabriel Rosas Vázquez, seleccionado nacional en la categoría de paraciclismo, competirá este fin de semana en una carrera desde Amecameca, Estado de México, hasta Cuautla, Morelos, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro.
Está rankeado entre los cinco mejores a nivel nacional dentro de la categoría en la que participa, “el recorrido será bastante pesado, porque tendremos un puerto de montaña de tercera categoría, en esta ocasión participaremos seis seleccionados nacionales de paraciclismo”, dijo en entrevista.
Indicó que con lo anterior concluirá la primera etapa de entrenamientos, y a partir del próximo lunes, iniciará la temporada formal en la que intentará colocarse entre los mejores para asistir a los Juegos Paralímpicos.
El deportista realiza sus entrenamientos en una bicicleta común de montaña, lo que habla del escaso o nulo apoyo por parte de las autoridades deportivas hacia los competidores, “hasta la fecha no cuento con un equipo propio, al ser seleccionado nacional, la Conade únicamente me proporcionó la bicicleta en comodato, y para competencias formales.
Hizo notar que tendrá que competir con una unidad rodada 26 adaptada para lo que el necesita, “con ella trabajamos 70, 50, 40 ó 20 kilómetros diariamente”.
Pese a las carencias de equipo, Gabriel Rosas, confía en ganar.