COSOLAPA.- Un eléctrico automotriz de la colonia Floresta, fue detenido por elementos de la Policía municipal, tras intentar arrollar a un tumulto de personas, entre ellas, a la alcaldesa Carmina Álvarez García. El presunto agresor detonó en varias ocasiones un arma de fuego que tenía en su poder, sin lograr herir a los uniformados quienes, metros más adelante lo detuvieron.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 17:30 horas de ayer, cuando elementos municipales montaban guardia en la colonia Floresta de la prolongación de la calle Brena Torres, donde la Alcaldesa sostenía una reunión con los habitantes, cuando según versiones policiacas, el sujeto aceleró su automóvil Pointer color gris poniendo en peligro la vida de los pobladores, entre ellos menores de edad.
Al disminuir la velocidad, los elementos se percataron de que el sujeto tomaba el volante con la mano izquierda y en la derecha empuñaba un arma de fuego, de inmediato le marcaron el alto haciendo caso omiso dirigiéndose a toda velocidad sobre las personas que corrieron para ponerse a salvo, incluso algunos elementos también huyeron para evitar ser atropellados.
Aproximadamente 500 metros adelante el sujeto identificado como Francisco Javier Rodríguez Sandoval, alías El Nono, de 42 años, con domicilio en la colonia Floresta, intentó escapar por un terreno baldío, pero uno de los neumáticos del vehículo se ponchó, por lo que inició la persecución en la que El Nono, disparó en repetidas ocasiones intentando herir a los Policías.
En su fallido intento por huir, Rodríguez Sandoval, se impactó con un un árbol y posteriormente fue detenido por los elementos quienes le aseguraron un arma escuadra calibre 38 súper, marca Colt’s MFG, matrícula; 94953 con un cargador metálico.
Al cuestionar al individuo sobre el permiso para portar arma de fuego manifestó no contar con él, por lo cual los policías procedieron a su detención por no contar con la licencia de portación de arma de fuego, con lo cual viola la Ley Federal de Armas.
El sujeto fue trasladado en la unidad número 0099 hasta las instalaciones de la Comandancia municipal para efectuar la certificación médica correspondiente y después fue ingresado a los separos.