Cuichapa.- Tras las manifestaciones que se dieron en las estaciones de bombeo de Pemex en Nogales, los alcaldes de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho y de Omealca José Manuel Montalvo Gómez, fueron denunciados ante el Ministerio
Público Federal, por bloquear la paraestatal, sin embargo estos afrontaran dicha acusación debido a los acuerdos realizados con la dependencia de reiniciar los trabajos de rehabilitación de caminos afectados los cuales comenzarán este lunes.
Mediante la intervención de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, Petróleos Mexicanos (PEMEX) se comprometió a rehabilitar la zona de Cuichapa tramo Xúchiles-Cuichapa y Omealca en sus carreteras de Matatenatito-La Quebradora, Matatenatito-Río Moreno, Paso del Macho-Amapa y Matatenatito-Omealca, las cuales se encuentra destruidas por el paso de los vehículos de esta empresa.
El alcalde de Cuichapa, afrontará dicha denuncia debido a que es una causa justa por la que se manifestaron, asimismo mencionó que con los acuerdos a los que llegaron con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y representantes de la paraestatal, se acabaron las manifestaciones.
Sin embargo, en caso de no cumplir Pemex ahora estos le estarían fallando al Gobierno del Estado no sólo a los municipios afectados mencionó, Torres Camacho.
De esta manera confía que la intervención del estado en este conflicto no vuelva a paralizar los trabajos de rehabilitación en las carreteras antes mencionadas, además de que se comprometieron en la entrega de una ambulancia, AC-20 y combustible.