in

Buscan alternativas de exportación

Superiberia

TUXTEPEC.- El presidente de la Asociación de Cañeros de la CNPR, Celestino Urbano Fructuoso, aseguró que los cañeros pertenecientes a su organización se encuentran muy entusiasmados con el comienzo de la nueva zafra 2015-2016.

 

      Señaló que durante los primero cinco días son de corte de caña en crudo, después se continúa con las quemas normales; para este ciclo se espera captar 1 millón 630 mil toneladas de caña.

 

Esperando un poco más por el repunte del rendimiento que consideran por el buen tiempo que tuvieron este año que prácticamente se tuvo un riesgo periódico todos los meses, el incremento del rendimiento ligeramente es hacia arriba, lo que definitivamente será mayor que el año pasado.

 

Inclusive, señaló que como organización, el año pasado cerraron con 800 mil toneladas, por lo que ahora esperan estar por encima de las 910 mil toneladas; mientras que en la producción de azúcar, a nivel nacional están hablando de 6.1 millón de toneladas a reserva de los riesgos que han tenido, el consumo nacional será de 4.3 millones de toneladas, por lo que tienen que exportar azúcar.

 

Abundó que ya tienen algunos años de buscar las alternativas de exportación para que el producto pueda ser más cotizable y puedan tener un mejor precio en la base cañera, porque dependen de que si el azúcar está cara los cañeros ganan.

 

Por lo que se espera que los cañeros de la CNPR, donde están cerrando con 509 pesos como final del remanente por tonelada de caña, estarán viendo de cuánto será el precio.

 

Pero lo que sí es un hecho, es que afortunadamente están iniciando con una buena producción, pues como están cerrando con números altos, posiblemente al inicio de esta zafra darían principio con liquidaciones altas, lo que se considera algo bueno para el sector cañero y la gente del campo aunque como líderes sean criticados que no hacen nada, pero afortunadamente afirmó que se tienen el control con los productores de la zona.

CANAL OFICIAL

Realizan paro de labores en ingenio

Molerán 1.6 millones de toneladas de caña