in

Murieron la embarazada y su bebé

Superiberia

Coscomatepec.- Un desafortunado caso de la muerte de una mujer embarazada y de su hijo en etapa de gestación, fue el que se presentó ayer en este municipio, cuando una ama de casa al parecer se desmayó en la cocina de su domicilio lo que provocó que se desnucara al caer hacia atrás y pegarse con el piso en la parte posterior de la cabeza.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:45 horas de este lunes, cuando fue reportado vía telefónica que en la calle “General Juan Álvarez” sin número interior 2, justo antes de llegar al libramiento, se encontraba una mujer lesionada en el interior de su vivienda.

Al llegar al lugar elementos de Policía Municipal coordinados por el comandante Servando Cabal Hernández, así como personal de Protección Civil al mando del jefe de la unidad Gerardo Briseño Arroy, checaron sus signos vitales llegando a la conclusión de que se encontraba ya sin vida.

Se trata de Mariela Villa Martínez de 30 años de edad, de ocupación ama de casa, con domicilio en la calle General Juan Álvarez interior 2, quien sufrió aparentemente una caída, esto posiblemente a causa de un desmayo producido por el mismo embarazo de ocho meses que presentaba.

Al golpearse el cráneo en la parte posterior, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, lo que le ocasionó la muerte casi de manera instantánea, pero al mismo tiempo el feto en etapa de ocho meses de gestación se encontraba en peligro, pues al no bombear el cuerpo de su madre sangre, pudo también morir en este incidente.

Debido a que el esposo de nombre Santiago Juárez Hernández de 23 años de edad, originario de Zongolica, les indicó a los paramédicos sobre su estado, estos aunque ya sin signos vitales de la madre, llevaron el cuerpo a urgencias para tratar de salvar al bebé; sin embargo, el esfuerzo de los doctores fue inútil, pues el producto no logró seguir con vida.

Agentes del Ministerio Público llegaron hasta el nosocomio de la clínica del IMSS de Coscomatepec para dar fe de ambos decesos, siendo en el nosocomio donde se realizó la revisión de la madre y feto.

 

Mauricio Láinez 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Atrapan a roba celulares

Hacen la hombrada y ganan