Córdoba.- Luego de la captura de Alejandro Castro Alfonso o Pascual Sandoval Ortiz, alias, El Picoreta, uno de los delincuentes más buscados en México, podría ser trasladado al estado de Veracruz para iniciarle proceso en su contra por delitos diversos que cometió principalmente en esta entidad.
El Picoreta, quien fue detenido la madrugada del pasado miércoles en el estado de Querétaro, fue trasladado por fuerzas especiales a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada SEIDO en México, para rendir sus primeras declaraciones.
Sin embargo, no se descarta que en las próximas horas pudiera ser trasladado a Veracruz y recluido en algún penal para iniciarle proceso en su contra.
Este sujeto está Identificado plenamente como presunto integrante de un grupo delincuencial, dedicado al trasiego de drogas, al robo al transporte de carga, extorsión, secuestro y tenía presencia en los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, además de ser uno de los principales generadores de la violencia en el Norte y la zona Centro del estado de Veracruz..
El cabecilla de Los Zetas fue detenido junto con varios cómplices, sin realizar un sólo disparo, además de que le fue asegurada un arma de fuego y varias bolsas de plástico, al parecer con cocaína, y un vehículo.