in

Suspenden operación por la falta de sangre

Superiberia

Córdoba.- A pesar de su delicado estado de salud, al no contar con donadores de sangre, a Soledad Contreras le postergaron su operación en el Hospital General Córdoba, pues le urgen aún cuatro unidades.

 

Soledad Contreras Bernardo tiene 36 años de edad, su pareja, Carlos Germán Osorio Ruiz, es ayudante de albañil y juntos procrearon un niño que actualmente tiene 10 años de edad; al no contar con vivienda propia alquilan un cuarto en la colonia Santa Cruz Buena Vista, por el que pagan al mes 600 pesos. Su esposo, desde octubre, se quedó sin trabajo y como si esto no fuera poco, a la ama de casa el 22 de octubre de ese mes le dieron otra mala noticia.  

 

Al sentirse mal acudió al Hospital General de Córdoba (Yanga) y le diagnosticaron “miomatosis uterina de grandes elementos… tumoración anexo izquierdo, anemia grado II y quiste en el ovario izquierdo, dos tumoraciones, ovario izquierdo y útero…”, por lo que de inmediato se le transfundieron dos paquetes de globulina, sin embargo, al paso de los días su condición no ha mejorado, por lo que sólo una cirugía podría curarle.

 

Por ese motivo fue internada, pero al no tener cuatro donadores de sangre, “el doctor le sugirió retirarse a su casa y regresar cuando ya los tenga, pues de lo contrario y a pesar de su estado físico, no podrían brindarle la atención. Desde entonces llevan cuatro citas, de las cuales sólo en una pudieron donar dos de sus familiares, pero fue utilizada para recuperar la que ya le habían puesto.

CANAL OFICIAL

Realiza la SSP el trabajo de Tomás

Ponen manta publicitaria en el parque 21 de Mayo