in

No alcanzan recursos para dar pisos firmes

Superiberia

Córdoba.- Insuficientes resultan los recursos para abatir el índice de familias que habitan viviendas con piso de tierra y techo de lámina, señaló el alcalde cordobés Tomás Ríos Bernal, quien destacó que aún cuando se ha beneficiado a cientos de familias con este programa, restan muchas más que se encuentran en la lista de espera.

 

Al respecto el Edil dio a conocer que en este año se llevan a la fecha ejercidos 62 millones de pesos en infraestructura social, donde se vieron beneficiadas las clases más desprotegidas.

 

Aclaró que para poder ser objeto de este beneficio se debe contar con la escritura de la vivienda, logrando hasta este día 170 techos firmes, con inversión de más de 8 millones de pesos, aunado a la realización de dos pisos firmes diarios que es el promedio, logrando a este mes de noviembre más de mil 500 en la zona rural de las 39 comunidades con que cuenta el municipio.

 

Precisó que existen muchas solicitudes de este tipo de obras, pero deben ajustarse al polígono de ayuda social que está autorizado, incluso destacó que algunas colonias sí entran en los programas y otras no.

Señaló que hasta el mes de enero reanudarán actividades para seguir con los beneficios.

CANAL OFICIAL

Intensifican operativos contra las gasolineras

Deja el DIF Ana María Zepahua