ORIZABA.- El presidente de la Coparmex en Veracruz, Jorge Coffau Kayser, expresa que el hermanamiento de las ciudades fomenta el crecimiento en todos los aspectos en la zona Centro de la entidad.
Indicó que el propósito es mantener las relaciones vigentes entre ambos municipios con el fin de hacer intercambios estratégicos de políticas públicas, relaciones de turismo, cultura y educación, en general es muy benéfico.
Las alcaldías de ciudades que tienen hermanamiento han buscado mejoras para sus gobernados, visitan los ayuntamientos y crean mayor desarrollo, Córdoba y Orizaba harán trabajos conjuntos para beneficio del sector empresarial y actividades económicas por el bien de la población de la zona Centro.
Con esto ambas ciudades tendrán mayor repercusión ya que los museos con los que cuentan Orizaba y Córdoba realzan el acervo cultural entre los dos municipios y potencializan la cultura en sus regiones, enfatizó Coffau Kayser.
El pacto es sin precedente y tiene un realce histórico, social, económico y políticos no solamente para el sector Gobierno, sino para toda la población de esas ciudades y de los municipios conurbados, es decir, alrededor de 20 localidades.
El directivo empresarial dijo que “la región Centro tiene la innovadora meta de comenzar a delinear el camino hacia una colaboración bilateral entre las ciudades, con el fin de mejorar las relaciones y consolidarlas en todo los ámbitos”.
Además, precisó que esta colaboración tiene como objetivo hacer un esfuerzo conjunto para promover el desarrollo económico y comercial, así como mejorar el intercambio bilateral y la cooperación en negocios, cultura, educación, turismo y planeación urbana sustentable.