Orizaba.- Padres de familia del jardín de niños Roberto Owen, ubicado al norte de la ciudad, tomaron las instalaciones para exigir sean asignados un docente y un directivo ya que desde hace dos meses aproximadamente estos cargos se encuentran acéfalos.
A través de mensajes en cartulinas exigieron una profesora para cubrir la plaza vigente y no dejar solos a los alumnos de ese kínder, por lo que señalaron: “Queremos una solución inmediata”, “Exigimos maestra para nuestros hijos”.
Y es que después de varios meses los padres de familia están inconformes debido a que el Gobierno da una imagen de compromiso con la educación, aunque en la actualidad en esa institución educativa no hay quién dé las clases a los infantes y tampoco un director que esté al frente del plantel, porque los anteriores se jubilaron.
Exigieron a las autoridades correspondientes de esta región que se brinden soluciones inmediatas a la problemática que impera en esta escuela, porque no han cumplido con las promesas realizadas desde hace varios días.
Aseguraron que de no obtener respuestas positivas la escuela continuará cerrada y tomada por este grupo de padres, quienes señalan que no existe otra solución más que la de asignar al personal que cubra las necesidades y expectativas de la base estudiantil.
Fue el delegado de Política Regional, Joaquín Barragán León, y el analista político Yair Ortega Mora, quienes dialogaron con los manifestantes.
Acordaron ante los inconformes gestionar una reunión con el titular de la delegación de la Secretaría de Educación en Orizaba, Jobo Lara Rivera, para que en conjunto con la supervisora escolar de la zona, Ángeles Balbuena, den una solución inmediata a sus solicitudes.