Río Blanco.- Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento y del DIF municipal organizaron una marcha por las principales calles de la ciudad en la que participaron 500 personas.
La mayoría de los asistente fueron mujeres trabajadoras, amas de casa estudiantes y grupos de jóvenes que portaron lonas y cartulinas con mensajes donde pedían romper el silencio y defenderse, en suma acabar con las agresiones en sus diferentes manifestaciones.
Iniciaron la caminata en el DIF municipal, acompañadas de un grupo de batucada y jóvenes vestidos de arlequines con zancos, que lograron llamar la atención de quienes circulaban sobre la avenida Veracruz; algunos automovilistas hicieron sonar el claxon en señal de respaldo a su movimiento.
“Las mujeres somos un ejemplo y forjadoras de futuros, debemos demostrar lo poderosas que somos sin hacer uso de la violencia, para eso tenemos un enorme corazón de madres, esposas, hijas, abuelas y amigas”, manifestó la alcaldesa, María de los Ángeles Martínez Martínez, durante su discurso.
Añadió que el arma más fuerte que tienen ellas es la inteligencia, fortaleza, resistencia y perseverancia, “mi respeto para todas aquellas que luchan por conservar sus ideales y objetivos, no es fácil, aún vivimos en un mundo de hombres, sin embargo, muchos ya aceptaron que tenemos derechos, que pensamos y valemos”.
En entrevista, aceptó que desafortunadamente en su municipio el maltrato contra las mujeres sigue, muestra de ello son las denuncias que reciben en el área jurídica del DIF.