in

Abundan empleos, pero mal pagados

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Cerca del 70 por ciento de los empleos formales que se generan en la zona Centro no pasan de los tres salarios mínimos diarios, lo que impide a la región crecer económicamente, aseguró el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obrera y Campesina (CROC), César Silva.

 

Consideró que en número reales, las oportunidades laborales no ha llegado a las cifras oficiales que se tienen.

 

Los salarios en la zona y en todo el país, indicó que llevan un estancamiento de más de 10 años, situación que propicia que las personas ganen menos de lo que trabajan. 

 

Como ejemplo de ello, cito que hay mujeres que se ocupan como empleadas domésticas por apenas 50 a 70 pesos diarios, mientras que la mayoría de los jóvenes, están aceptando puestos en un mostrador por sólo un salario mínimo al día de 70.10 pesos y sin ninguna prestación.

 

Lo más lamentable, precisó, es el hecho de que profesionista que con esfuerzo cursaron una carrera universitaria, se ocupen como obreros por salarios de 200 pesos la jornada. 

 

Aunque hay la suficiente mano de obra calificada y preparada, refirió que los patrones siempre eligen lo mejor, pero que les salga más barato, por ello muchas veces se aprovechan de las necesidades sociales.

CANAL OFICIAL

Discriminan a minusválidas

Insisten en mudar rutas