Atoyac.- Debido a los constantes atropellos y al abuso de autoridad por parte de algunos elementos de la Policía municipal, habitantes de Potrero Nuevo y Atoyac piden la destitución de la municipal y exigen la presencia del Mando Único.
Las constantes quejas por abusos policiacos se han registrado en la colonia Trasbordo, en donde los vecinos argumentan la serie de quejas por exceso de poder que los municipales propinan a estos.
Por su parte, Agustín Mollinedo Hernández, alcalde de Atoyac, indicó que aceptar o no al Mando Único es una decisión de la autoridad para que los ciudadanos se sientan seguros y respaldados ante situación adversas.
“El tema de la inseguridad de los robos es un tema que hay que tocarlo con pinzas, sí entra o no entra, corresponde al Gobierno del estado, pues estaríamos a favor pero también trae sus consecuencias”, dijo Mollinedo.
Añadió que con todo respeto no pueden estar cumpliendo caprichos de los habitantes, por lo que invitó a los ciudadanos a que si los elementos incurren en alguna anomalía que denuncien, sin embargo en algunos casos estos abusos quedan impunes por que las personas se quedan calladas.