in

Productores buscan acomodar su caña

Superiberia

Calipam.- Productores de varios ejidos de Oaxaca y Puebla están buscando la forma de acomodar su caña en cualquier ingenio de Veracruz, debido a que la empresa cañera Calipam no les ha dado respuesta sobre los pagos que les adeudan de la zafra 2014-2015. Y es que a los productores les deben más de 40 millones de pesos, más todas las prestaciones a los obreros.

 

La inconformidad ha crecido entre los productores cañeros principalmente de Oaxaca, los cuales no cuentan con suficiente apoyo para presionar a la industria cañera, por ello han decidido buscar otras opciones, aseguraron los campesinos.

 

Son más de 200 productores entre el ejido de Ignacio Mejía, San Martín, Teotitlán, San Antonio y Casa Blanca, todos ellos de Oaxaca, los cuales han buscado apoyo de los ingenios en el estado de Veracruz para conocer el precio de la caña y sobre todo la forma en que les pagarán.

 

Reconocieron que el esperar que el ingenio Calipam moliera en mayo y junio, lo único que ocasionó es que sus cañas estuvieran muy tiernas y por lógica no alcanzaran la suficiente calidad, además de que fue una mala fecha para sembrar.

 

Los productores refirieron que por ello esperan que en esta semana puedan obtener alguna propuesta para que en diciembre firmen los contratos y así evitar que el ingenio Calipam los siga engañando.

CANAL OFICIAL

Comienza la zafra 2015-16 en el IEZ

Oxifuel pretende expandirse