Ciudad Mendoza.– La mañana de ayer, elementos de la Policía Ministerial al mando del comandante Juan Zilli Torres, lograron la reaprehensión de un empleado, quien luego de haber salido bajo fianza por el delito de robo en agravio de la cadena de centros comerciales, dejó de asistir a firmar el libro de reos al Juzgado.
Tras su detención, el indicado fue trasladado a los separos del Centro de Internamiento número 15 de Orizaba, mejor conocido como La Tomita, donde permanecerá arraigado en tanto es presentado a rendir su declaración preparatoria por el delito de incumplimiento de un deber judicial.
Mediante información proporcionada por las autoridades, se conoció que el hoy sometido a proceso responde al nombre de Pedro Castillo Paxtián, de 35 años de edad, quien es originario de la ciudad de Córdoba y tiene su domicilio en la colonia El Encinar de Nogales, a quien se le instruye la causa penal 221/2010 del Juzgado Primero Menor.
Cabe señalar que Castillo Paxtián fue aprehendido por primera vez en el año 2010, cuando elementos de seguridad de un centro comercial, sorprendieron al ex- empleado de la negociación en el momento en que pretendía sustraer diversa mercancía en el interior de un mochila.
Al percatarse de esto, el encargado de la vigilancia interceptó al sujeto y le revisó la maleta que llevaba, donde le fueron encontrados una botella de licor, varios paquetes de cigarros y varias prendas de vestir, motivo por el cual fue intervenido por elementos de la Policía municipal y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, que posteriormente lo consignaron ante el Juzgado.
Luego de esto, representantes legales del centro comercial presentaron formal denuncia en contra de este sujeto, por el delito de robo, por lo que al reunirse los elementos suficientes en su contra, días después le fue dictado el auto de formal prisión, aunque tras pagar una fianza pudo continuar con su proceso legal en libertad.
Sin embargo, al dejar de firmar el libro de reos del Juzgado mencionado, el titular le giró orden de reaprehensión, ahora por el delito de incumplimiento de un deber legal, por lo que la tarde de ayer fue detenido por policías ministeriales mendocinos, y ahora tendrá que esperar a que su situación legal sea definida en las próximas horas por el juez de Control en turno.