Río Blanco.- Por tercera vez en lo que va del año, sujetos desconocidos ingresaron a las instalaciones del Jardín de Niños Gonzalo Vázquez Vela, ubicado en la colonia Centro, y tras dañar las cerraduras de varias aulas se apoderaron de aparatos electrónicos y dinero en efectivo, además de diverso material didáctico propiedad de los pequeños que toman sus clases en el centro educativo.
Los hechos fueron denunciados ante la Agencia del Ministerio Público por el director del plantel, quien señaló que el atraco del que fueron víctima pudo haberse llevado a cabo durante la madrugada del pasado martes, ya que el día de ayer al arribar al inmueble para iniciar sus labores se percataron de lo sucedido.
En relación a estos hechos, se señaló que durante las primeras horas de ayer, personal de intendencia del citado jardín arribó a las instalaciones para abrir y comenzar con sus labores del día, percatándose que las puertas de varios salones se encontraban entre abiertas, por lo que de inmediato entraron para realizar una revisión.
Minutos después, el personal observó que los cajones de un escritorio, de una de las aulas, se encontraba abierto, y que al parecer faltaban 150 pesos en efectivo que una de las maestras guardaba.
Por tal motivo, dieron aviso al director del plantel, Ernesto Roger Ramírez Rodríguez, quien llegó para conocer lo ocurrido.