in

Graves los quemados

Superiberia

Córdoba.- Graves de salud permanecen el ex regidor Taurino Valerio Luna Ayala, de 55 años, y el trabajador Roberto Miscoria Jesús, de 38 años, quienes resultaron quemados el martes tras el incendio de una fábrica de velas, y ayer continuaban internados, ahora en un sanatorio particular.

 

     También ayer iniciaron los trabajos de reparación y retiro de escombros de lo que hasta la tarde del martes era la fábrica de velas D mayté, ubicada en la avenida 34 entre las calles 8 y 10 de la colonia Nuevo Toxpan.

 

Un error humano  entre personal de la empresa gasera y  de la fábrica de velas, al estar realizando trasiego de gas hacia un tanque estacionario, fue lo que  provocó que la manguera se desprendiera, al momento que se generó una chispa y con ello un flamazo, que originó un incendio.

 

Por el momento los dos lesionados continúan internados ahora en un sanatorio particular y su estado de salud es reportado como grave.

 

Se espera que la Fiscalía Regional de Justicia inicie en las próximas horas una carpeta de investigación por estos hechos, en contra de quien resulte responsable, y se lleve a cabo un peritaje, luego de que el propietario presente la respectiva denuncia para que se le paguen los daños ocasionados durante el siniestro registrado la tarde de este martes.

 

Personal de Protección Civil municipal, este miércoles continuaban trabajando para poder identificar con exactitud la razón social de la empresa gasera propietaria de la pipa, que realizaba trasiego y en determinado momento originó la desgracia en la fábrica de velas.

 

 Al momento de los hechos el operador escapó en la unidad dejando a su compañero a su suerte, y al igual que Taurino Valerio se encuentra grave, debido a las quemaduras que sufrieron.

CANAL OFICIAL

Impactan auto de abogada

Derrapa Jetta en la autopista